Saltear al contenido principal

Curso de Láser / ILCA

Marzo / Julio 2024

Aprende a navegar en Vela Ligera

Curso de Laser ILCA con el Chino Nautico

Requisitos: Mayor de 14 años o menor de 30 años, Los mayores de 18 años deben saber navegar.

Apertura de Inscripción: 21 de febrero 2024

Inicio: 16 y 17 de marzo 2024

Duración: 4 meses

Objetivo y programa: Estar capacitado para maniobrar un velero ligero en condiciones de buen tiempo y poca marejada. Armado y desarmado de la embarcación. Aprendizaje de nudos y su uso. Llegada y salida de la rampa. Regulado de las velas para el control de la velocidad y el equilibrio del velero.

Tumbado de la embarcación, adrizado. Mantenimiento y reparaciones sencillas de un velero. Reglamentación, derechos de paso. Regata táctica y estrategia.

Lugar

Escuela YCA

Costo del Curso

EN UN SOLO PAGO: (tarjeta de débito o crédito)
SOCIOS $ 232.000.- (el cargo se envía a la cuenta socio YCA)
CONVENIO UNIVERSITARIOS, FAMILIAR DE SOCIOS Y JOCKEY CLUB $ 288.000.-
NO SOCIOS $ 400.000.-
Cuotas: 50% DEL TOTAL (tarjeta de débito o crédito) Y EL RESTO HASTA EN TRES CUOTAS AJUSTABLES (con tarjeta de crédito – según indice de inflación)
Los alumnos NO SOCIOS que quieran volver a realizar un mismo curso el costo es 40% por sobre el precio base.

Horarios de clases prácticas

Al inscribirte elegís el horario entre:

Sábado 12:30 a 15:30 horas

Domingo 12:30 a 15:30 horas

Inscripción cursos Y.C.A.

Completas el formulario, A PARTIR DEL 20 DE FEBRERO llamas por te: 4314-0505  avisas que llenaste  el formulario, confirmas el horario y que te pasen con ¨cobranzas¨  

Se reserva el cupo recién una vez confirmado el pago.

Pago:

– Llamar al 4314-0505 para abonar con tarjeta de crédito AMEX, VISA o MASTERCARD.

– O bien, acercarse a nuestra administración de la Sede de Dársena Norte del YCA – Cecilia Grierson 500 y Costanera Sur.

(Horario de atención de lunes a viernes de 11 a 19 horas).

FORMAS DE PAGO INVITADOS/NO SOCIOS – CONVENIOS
Podrá abonar el 100% del curso (Por teléfono con tarjeta de crédito o acercarse a nuestra oficina con efectivo o tarjeta) o alternativa el 50% al inscribirse (Tarjeta de crédito por teléfono o en nuestras oficinas en efectivo o tarjeta) y el 50% restante con la adhesión al sistema de débito automático hasta tres pagos con tarjetas de crédito VISA, AMEX o MASTERCARD

Los socios pueden cargar en cuotas en su cuenta.

Laser (ILCA)

Contamos con 6 barcos completos con las opciones de velas y aparejos Standar, Radial y 4,7

 

El Laser es una clase internacional de embarcación a vela diseñada por el canadiense Bruce Kirby en 1969, y su ente rector es la International Laser Class Association (ILCA).
Peso: 59 kg
Eslora: 423 cm
Manga: 142 cm

La clase Laser nació de una conversación, que tuvo lugar en 1969, entre Bruce Kirby y el diseñador industrial Ian Bruce sobre la conveniencia de diseñar una embarcación de vela ligera que se pudiese transportar en el techo del coche, a diferencia de otras clases, como la clase Snipe, que se diseñaron para ser transportadas en un remolque. La embarcación, para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitiva, se presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. la IYRU (actual ISAF) reconoció la clase como clase internacional en 1974. En la actualidad es la embarcación de un solo tripulante más extendida en el mundo, después del Optimist.

Volver arriba